30/3/09

Se abre el telón y aparece...

La capital entera se ha subido este fin de semana a los escenarios. Además de acoger la XIII edición del festival Teatralia (organizado por la Comunidad de Madrid para llevar a todos los rincones de la provincia obras para niños y jóvenes), se celebró durante la tarde y la noche del 27 de marzo la Noche de los Teatros , para conmemorar el Día Mundial de este gremio.

Los madrileños pudieron disfrutar de casi 300 espectáculos gratuitos o con un precio reducido, así como numerosas actividades para rememorar y homenajear a los genios de este arte. Por ejemplo, decenas de personas asistieron al recorrido organizado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático para seguir los pasos del gran Valle-Inclán. A todos aquellos que sonreímos cuando escuchamos el nombre de Max Estrella nos habría gustado pasear por los lugares más emblemáticos de Luces de Bohemia, en los que la Compañía del Temple representó algunas escenas en este "decorado original".

Quizá hayamos perdido la magnífica oportunidad de asistir a estos eventos; sin embargo, en Madrid las posibilidades culturales son infinitas. Sólo es cuestión de buscar un poco y nuestro "querido" Internet nos lo pone bastante más fácil. Eso sí, para encontrar compañías alternativas u obras exclusivas no nos queda más remedio que echarnos a la calle.

De momento y por si alguien padece una insoportable sed teatral, el Teatro Alfil es una buena opción para saciarla, con precios al alcance de todos y algún que otro personaje extravagante. Además, esta noche la 2 de TVE emite la entrega de los Premios Max de las Artes Escénicas , que celebraron ayer en Canarias su XII edición.

1 comentario:

  1. ¡Madrid está lleno de oportunidades! Otro teatro al que se puede ir por precios muy pero que muy asequibles es al Teatro español (evidentemente arriba del todo, pero no se ve mal) y rondan los 4 euros.
    ¡Me gusta tu información sobre otras alternativas de ocio!

    ResponderEliminar

No te calles.